Una tarjeta de crédito Revolving o también llamada de pago aplazado es un tipo de tarjeta de crédito en la que el reembolso del crédito que hayas utilizado con la tarjeta se devuelve de forma aplazada en lugar de devolverse completamente al finalizar el periodo de liquidación acordado. Consiste en que devuelvas el crédito utilizado en plazos pagando un interés asociado que se detalla en cada caso tanto en la información precontractual como en el contrato. En cualquier caso, se generan intereses desde que realizas una compra.
Además, el crédito es revolvente, es decir que se reduce cuando realizas pagos a crédito con la tarjeta pero a medida que abonas (devuelves) el crédito que vas disponiendo, vuelves a poder disponer del crédito al "renovarse" el mismo.
El plazo de devolución del crédito (de forma aplazada) dependerá de la cuota mensual que elijas pagar, a partir de un mínimo, y de si continúas disponiendo de nuevo crédito a medida que lo vayas reconstituyendo (devolviendo). Cuánto mayor sea la cuota mensual elegida, antes pagarás el crédito que hayas dispuesto y por tanto, menor será el coste del crédito ya que pagarás intereses durante menos tiempo y más importe de la cuota mensual irá destinado a amortizar capital.
El importe de la cuota mensual no tiene límite máximo, es decir, podrás elegir una cuota mensual que suponga pagar la totalidad del importe dispuesto ese mes, a final de mes, pero pagando intereses desde el momento en el que hayas ido realizando disposiciones de crédito hasta su completo pago.
Ten en cuenta que cualquier tarjeta de crédito se puede convertir en tarjeta Revolving si tiene dentro de sus modalidades de pago, la modalidad de pago aplazado (revolving) para devolver el crédito y eliges esta modalidad.